martes, 7 de junio de 2011

PPS = Para Perjudicar a la Sociedad.

Los instrumentos denominados PPS, actualmente en análisis para su segura aprobación en el Congreso Local de Guerrero, en realidad significan Para Perjudicar a la Sociedad (PPS), por lo siguiente:

Derivan de una claudicación o declinación o abandono u omisión en el cumplimiento de las atribuciones Constitucionales del Estado, consistentes en realizar, organizar, supervisar, vigilar y controlar la obra pública de beneficio colectivo, en favor de los particulares.

Es grave tal "dejación", pues el gobierno como representante de la sociedad, al realizar cualquier obra pública, ha de hacerlo mirando por el interés superior de la nación, y al dejarla en manos de los particulares, éstos las harán en beneficio exclusivo de sus intereses personales y de grupo, en el cual, seguramente, incluirán a los gobernantes que les "ceden" sus facultades, por supuesto que a cambio de una retribución, pues en el gobierno "nadie la baila sin guarache".

Asimismo, al dejar en manos de particulares la realización de obra pública, la autoridad claudica en su potestad de supervisar, vigilar, controlar y revisar la obra pública, sus cuentas, su eficacia y los procedimientos, como la licitación, previstas en las leyes para ello.

Como dije, nada es gratis en la política ¿cuánto se llevará el gobernador y sus cuatachos en este nuevo negocito, si no es que él mismo, a trasmano, es el beneficiario de los PPS?

¿De cuándo acá la iniciativa privada se interesa más por la sociedad que por sus ganancias? ¿será el primer milagro del beato de los pederastas?

Adrián García Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario