martes, 27 de mayo de 2014

¿Por qué me conviene constituir una sociedad mercantil?

Porque además de proteger su patrimonio diferenciándolo del de la sociedad, a partir de este año 2014 se ampliará la base de tributación de las personas físicas de conformidad con lo siguiente:

Personas físicas 
 
El régimen de personas físicas se modifica con la finalidad de ampliar la base limitando las deducciones y aumentando la tasa, así tenemos que se adicionan 3 renglones a la tarifa del impuesto sobre la renta de las personas físicas para pagar:
 
32% a partir de $750,000.01;
34% a partir de $1000,000.01;
y 35% a partir de $3,000,000.01.

Además, se limitan las deducciones personales a 4 salarios mínimos anuales ($94,550 aproximadamente) o a 10% de los ingresos del individuo, lo que sea menor. 

Esta medida resulta criticable, ya que la deducción de los gastos personales es un motivador para la economía formal, a la vez que se perseguían fines extrafiscales que con la reforma se abandonan.
Esta limitante incluye a las aportaciones efectuadas a planes personales de retiro.
Por otro lado, se establece como obligación para poder considerar como deducción personal los gastos médicos, dentales y colegiaturas de los hijos, que los mismos sean pagados a través del sistema financiero.
 
Por otro lado, las personas morales se mantienen en una tasa fija del 30% en ISR y no tiene limitación en cuanto al monto de las deducciones que puede realizar.

Acude con tu Corredor Público e infórmate de las demás ventajas que tienes al constituir una sociedad mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario